¿Qué es el surimi?
Desde hace mucho, el surimi se ha convertido en un alimento muy conocido y muy visto en ensaladas y sobre todo en sushi. Este, se compone de diferentes pescados con los que se hace una masa tras picar. Además de que esta palabra significa literalmente carne picada. Es muy conocido como “imitación del cangrejo” pero no contiene cangrejo, esto puede ser confuso, ya que recuerda a la pasta del cangrejo, pero no lo contiene, contiene carne de diferentes pescados.
Historia de surimi
Surge de una creación japonesa, es una técnica milenaria que nace en Japón. La palabra surimi proviene del japonés y significa “pescado molido”, como ya hemos comentado anteriormente. Fue creado por japoneses, que solían moler los restos de pescado que no utilizaban.
Un químico japonés descubrió que, al añadirle azúcar, conseguía que éste durará por más tiempo, lo que género que el surimi se desarrollara de forma masiva e industrial.
Consumir surimi en cantidades moderadas
Como todos los alimentos, es bueno consumir pero con moderación. Al no ser un pescado fresco y natural, no aporta gran fuente de nutrientes, tampoco aporta vitaminas, minerales o grasas beneficiosas.
El surimi es muy típico en las piezas de sushi, los vemos muy a menudo, sobre todo en el sushi “sin pescado crudo” y en muchos otros más. El surimi le da un toque especial a este plato, aportándole frescura y versatilidad para realizar nuevas creaciones.
Recetas con surimi
A continuación os enseñaremos unas cuantas recetas en las que podréis incluir surimi. Os indicamos los ingredientes en cada una de ellas, pero estos siempre pueden variar dependiendo de los gustos de cada uno.
También podéis crear e innovar, ya que el surimi es compatible con muchos platos. Esto lo puedes hacer sobre todo con platos frescos y apetecibles para la temporada de verano.
- Ensalada de arroz estilo japonés: esta es una opción muy saludable y fácil de realizar.
Sus ingredientes: 1 taza de arroz blanco, 3 pepinillos frescos rebanados, 3 barras de surimi picadas, 1 chile serrano rebanado, 1 aguacate en cubos pequeños, 1/2 taza de mayonesa, 4 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharadas de aceite de ajonjolí.
- Claras con arroz y surimi: un acompañante para cualquier hora del día, tanto desayuno, comida y cena.
Ingredientes: 3/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre de piña, 1 cucharada de cebolla finamente picada, 1/2 cucharada de pimentón (páprika), 1/4 de cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto, 8 huevos cocidos, 1 1/2 tazas de arroz cocido (frío), 2 barritas de surimi, 1/4 de taza de perejil finamente picado, 1/4 de taza de apio finamente picado, 1/2 taza de aceitunas negras finamente picadas, 1/2 taza de piña finamente picada, 1 cucharada de curry en polvo, 1/3 de taza de mayonesa.
- Crema de aguacate con surimi: Receta sana y rápida.
Ingredientes: 2 aguacates pelados, 6 barritas de surimi muy bien picadas, 1/3 de barrita de mantequilla, 1/2 cebolla picada, 1 taza de chícharos precocidos, 1/2 litros de caldo de pollo, 1 taza de crema, Sal y pimienta al gusto.
- Suriumix: receta refrescante, ideal para verano.
Ingredientes: 12 barritas de surimi, 1/4 de taza de nueces picadas, 1/4 de taza de crema, 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de cilantro picado, Sal y pimienta al gusto.
- Cóctel: Refrescante para el verano.
Ingredientes: 4 barras de surimi, 2 kiwis, 2 mangos, 1 taza de fresas, media taza de jugo de naranja, 1 cucharadita de azúcar.
- Pasta con surimi: ¡Plato simple, rápido de hacer y muy fresco!
Ingredientes: 500 gramos de pasta tipo tornillo, 3 litros de agua, surimi al gusto cortado en tiras, mantequilla o aceite, media cebolla picada, sal y pimienta al gusto.
Puedes encontrar una gran variedad de recetas con este delicioso ingrediente que te encantarán y que tienen un gran sabor. En Asador City Wok Tarragona, podrás encontrar este delicioso ingrediente con el que no podrás parar de disfrutar.