5 alimentos que puedes incluir en tu dieta vegetariana
En la actualidad son cada vez más las personas que se consideran vegetarianas. Se denominan vegetarianas aquellas personas que, por motivos morales, ambientales o incluso de salud, deciden reducir su consumo de alimentos de origen animal y basar su dieta en productos de origen vegetal. En el siguiente artículo nombraremos cinco alimentos imprescindibles en la dieta de todo vegetariano.
La importancia de seguir una dieta vegetariana equilibrada
Entendemos por dieta equilibrada aquella que proporciona los nutrientes imprescindibles para mantener un buen estado de salud. Por lo tanto, al planear nuestra dieta es importante cubrir las necesidades nutritivas de nuestro organismo. O dicho de otra manera, plantear un tipo de dieta vegetariana capaz de sustituir los nutrientes que los productos de origen animal nos proporcionan.
Para elaborar una dieta vegetariana adecuada se requieren de conocimientos en nutrición y dietética. La falta de alguno de los nutrientes en el organismo como proteínas, hierro o la vitamina B12 puede derivar en problemas de salud a largo plazo.
5 alimentos indispensables en tu nevera
Puede que al principio pensar en recetas que no contengan productos cárnicos -o directamente alimentos de origen animal- se haga cuesta arriba. Pero, ¡no te preocupes! A continuación, te mostraremos cinco alimentos que incorporar a tu dieta vegetariana:
Añádele semillas
Las semillas son una fuente rica en Omega 3 y fibra. Además de mejorar el tránsito intestinal, también ayudan a prevenir enfermedades. Dispones de una amplia variedad de opciones, como las semillas de lino, chía, sésamo y las semillas de girasol. ¡No dudes en añadirlas a cualquiera de tus recetas!
El mundo de los cereales
Probablemente estés acostumbrado a consumir algunos alimentos con cereales, pero estamos seguros de que nunca te habías parado a pensar en sus beneficios: Son ricos en fibras y ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Existen una amplia variedad de productos de la familia de los cereales con los que preparar un sinfín de recetas, ¡no te estanques en el arroz y la pasta? Prueba la quinoa y el cuscús, ¡te encantarán!
Procesados ricos en proteínas
El tofu es un clásico entre los veganos y vegetarianos. Aunque la primera vez que se prueba no resulta ser del todo como lo esperabas, en el momento en el que aprendas a combinarlo con salsas y otros ingredientes, ¡te convertirás en un auténtico aficionado!
Mediodía de legumbres
Existen miles de variedades pertenecientes al grupo de las legumbres con las que completar tus recetas. Judías, lentejas, garbanzos… ¡nunca te quedarás sin opciones!
Recuerda que es preferible consumirlas al mediodía, ya que son alimentos ricos en hidratos de carbono y estos son más difíciles de digerir durante la noche.
Al final acabarás descubriendo una variedad de productos cuyos nombres jamás habías escuchado y que, de ahora en adelante, formarán parte de tu dieta.
En el Restaurante City Wok de Tarragona podrás comer o cenar de forma saludable con una gran variedad de opciones vegetarianas.